domingo, 8 de julio de 2012

No es tiempo de partidos Ideologicos


No es tiempo de partidos ideológicos

Pasar a la tortuga significa abandonar definitivamente un espejismo: la de la constitución del partido de los fascistas que va a fascistizar la sociedad. Esta via leva a un callejón sin salida y solo sirve para afianzar poltronas decrepitas, para propiciar el embarazoso ridículo que todos sentimos cuando entrevistan a alguien que dice que “nos representa”, para que nos avergoncemos de ellos irremediablemente y, por último, nos da la medida de nuestra extraordinaria y geométrica impotencia. O bien nos hace desviarnos hacia el jehovismo o el cuaquerismo del tercer milenio… No es tiempo de partidos ideologicos, ideales o confesionales. No es casualidad que la iglesia, que sabe hacer política mejor que nadie, se haya negado a bendecir el lanzamiento del partido católico y haya preferido expandir su influencia por todas las formaciones. …

Pero abandonar el espejismo del partido primo-republicano no significa abdicar…

Durante muchos años he sufrido ante la ausencia de sugerencias, de puntos firmes, de personas expertas a las que pedir consejo u orientación: he formado parte de una generación de huérfanos. Pero hoy, cuando existe quien los puede dar, no hay quien los acepte ¿Por qué? Sencillamente porque la reflexión implica el volver a poner en discusión, agita los sueños de quien vive en una rutina plana y tienen sus eslóganes pret a porter con los que entretener a los militantes, que puntualmente van cambiando porque cada dia nuevos entusiastas toman el relevo de los desengañados y agotados antes de también extenuarse, marchitarse y largarse mientras los minúsculos caciques permanecen siempre en sus puestos, sin tener ni siquiera que tatuarse sobre el codo la telaraña porque ellos son la misma telaraña …

Por lo demás ,¿Qué cabria esperar de una cultura caciquil que sin poner ningún tipo de resistencia permite que entre sus filas se expanda otra infame costumbre, y cuyo acrónimo es ICI: Insultos, calumnias, indiferencia…

Gabriele Adinolfi (Sorpasso Neuronico)