jueves, 16 de febrero de 2012

PODERES OCULTOS DE ÁMBITO SUPRANACIONAL


Este domingo, día 19 de febrero, Lágrimas en la lluvia, atendiendo la petición de muchos de sus espectadores, nos propone como tema central del programa la posible existencia de PODERES OCULTOS DE ÁMBITO SUPRANACIONAL que tratan de imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Y para ilustrarlo podremos ver Los tres días del cóndor, película dirigida en 1975 por Sidney Pollack, que contó en el reparto con Robert Redford y Faye Dunaway como actores protagonistas. Un reparto que completaron, entre otros, nombres como los de Max Von Sydow o Cliff Robertson.

En esta ocasión, nuestros presentadores, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contarán con las aportaciones de los siguientes invitados:

-- Carmelo López Arias, Editor, Traductor y Periodista. Dirigió la editorial Criterio Libros y ha sido redactor jefe del diario "El Semanal Digital", donde continúa ejerciendo como crítico literario. Colabora en el diario “La Gaceta” y en el semanario “Alba”. Ha publicado, junto con José Javier Esparza, Forjaron España, una recopilación comentada de grandes discursos de nuestra Historia. En la actualidad trabaja como director de proyectos en la editorial LibrosLibres.

-- José Luis González Quirós, Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades en Madrid. Miembro del consejo de redacción de "Nueva Revista", entre sus obras merecen destacarse Una apología del patriotismo, Repensar la cultura o El porvenir de la razón en la era digital.

-- Jesús Trillo-Figueroa, Abogado del Ilustre Colegio de Madrid, pertenece al cuerpo de Abogados del Estado. Es autor de numerosos estudios de asunto jurídico y de novelas como El Apocalipsis oculto. Entre sus ensayos merecen destacarse, por su proximidad al asunto que hoy abordamos, La ideología invisible, Una revolución silenciosa, Una tentación totalitaria: la educación para la ciudadanía o el más reciente, La ideología de género..

-- Eduardo Arroyo, Doctor en Ciencias Biológicas y socio fundador de "El Semanal Digital", donde escribe la sección titulada globalización desde hace 10 años. En ella se han abordado temas de todo tipo: históricos, científicos, políticos y económicos, desde una perspectiva que podríamos denominar "de ruptura profunda".

No hay comentarios: