miércoles, 4 de mayo de 2011

Gracias Compagnia...



El pasado treinta de abril se celebraron unas jornadas en el que estuvieron presentes unos grandes militantes de la Derecha Social Italiana, La Compagnia dell Anello. Con toda su ilusión se trasladaron desde Padova para compartir una jornada de confraternización con sus hermanos españoles. Los italianos son militantes desde más de 40 años en el área, que han conocido la desesperación, la gloria y la decepción. No obstante forman parte de una comunidad organica que tiene entidad propia y que se ha construido con esfuerzo, muertos, convivencia, militancia, politica...

Pero en España estamos a otra cosa y solo un puñado de militantes acudieron al encuentro que pretendía rehabilitar un monumento histórico con los fondos de la jornada, pero no creo que cubriera ni los mas mínimos gastos de desplazamiento del grupo.

Me imagino que la gente estaría muy ocupada en sus pajas mentales, fiestas locales, puentes... pero desde luego considero que esta nueva decepción es un antes y un después en la idealización de un mundo que está podrido hasta el tuétano.

Los pocos que fuimos debemos ser conscientes de que la realidad es la que vimos este sábado y realmente no existe nada en España aunque muchos creen que existe. Hay que construir con esos mimbres y las pequeñas comunidades humanas que aun comparten cosmovisión y valores. El asociacionismo de comunidades de militantes es la única solución. La política desde el punto de vista material, no tiene sentido si no hay comunidades que hagan propios nuestros valores. La política es un transito circunstancial, no es un fin en sí mismo, por ello el tomarte unicamente en serio siglas o partidos no es propio de quien decimos ser.

De igual manera que en la novela de la compañía del anillo algunos cayeron, Frodo sobrevivió a la odisea de Tolkien y la tierra media fue salvada. Fueron un puñado pero cada uno, primero unidos y luego ocupando el lugar que debían ocupar, salvaron la tierra media.

Muchos estamos cansados y hemos escrito mucho sobre este tema y nos hemos decepcionado otras tantas… Pero no perderemos la esperanza y consideramos que debemos perseverar y finalmente llegara la libertad y una aurora en España y Europa.


"La preexistencia de un substrato cultural diferenciado y de una comunidad que lo haga suyo es necesario y fundamental para el desarrollo de un movimiento político viable."


Si queréis reflexionar os planteo reflexiones:

http://exromalux.blogspot.com/search/label/Roldanus

http://exromalux.blogspot.com/2009/08/reflexiones-presentacion-en-alicante.html



Un análisis que hizo un gran amigo en el 2002 y que si se lee sin acritud podremos sacar conclusiones que nos ayuden.

http://www.arbil.org/(86)roma.htm

"Nada han aprendido de las lecciones del pasado reciente quienes hoy todavía se ilusionan a propósito de las posibilidades de una lucha puramente política y sobre el poder de tal o cual fórmula o sistema, si no se parte, ante todo, de una nueva cualidad humana... Hay que adoptar, pues, una precisa posición contra el falso “realismo político”, que piensa sólo en términos de programas, de problemas, de organización de partidos, de recetas sociales y económicas. Todo esto es contingente y no esencial. La medida de lo que aún puede ser salvado depende, por el contrario, de la existencia o no de hombres que vivan no para predicar fórmulas, sino para ser ejemplos; no para ir al encuentro de la demagogia y del materialismo de las masas, sino para despertar diferentes formas de sensibilidad y de interés. A partir de lo que, pese a todo, sobrevive aún entre las ruinas, reconstruir lentamente un hombre nuevo, animarlo gracias a un determinado espíritu y una adecuada visión de la vida, fortificarlo mediante la adhesión férrea a ciertos principios. Este es el verdadero problema..."

Julio Evola

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La llamada "area" patriota en España, simplemente no existe, ha habido una desbandada generalizada de militancia y votos mientras las estructuras de cada partido se han dedicado a enfrascarse en una realidad paralela a la autentica.

Faltan militantes, pero sobre todo falta preparación, se ve noral lanzar un partido político de ámbito nacional sin contar ni siquiera con 200 afiliados, se llaman delegaciones a estructuras regionales integradas por 4 personas y se engaña al que se acerca por primera vez al mundillo con promesas de triunfo y crecimiento.

Hemos de empezar y ya es hora, a ver que antes de tener tantas siglas es necesario tener hombres que las sustenten, dejar de una vez de crear la casa por el tejado y empezar por lo básico, crear base social, a traves de organizaciones, sindicatos, asociaciones que luchen y defiendan los derechos e intereses del español del año 2011 y una vez tengamos cierta acogida en la sociedad, lanzar unas siglas que esten apoyadas por esta gente.

Esto llevará tiempo y sacrificio, pero cuanto más se demore más tiempo perderemos.

Supongo que este analisis es mucho pedir a los llamados "lideres" del mundillo, cuya capacidad de liderazgo, organización y estrategia es nulo.

Un saludo romano.

Anónimo dijo...

A ti, fiel camarada, que padeces

el cerco del olvido atormentado;

a ti que gimes sin oír al lado

aquella voz segura de otras veces:

te envío mi dolor. Si desfalleces

del acoso de todos, y cansado

ves tu afán como un verso malogrado:

bebamos juntos en las mismas heces.

En tu propio solar, quedaste fuera,

del orbe de tus sueños hacen criba.

Pero, allí donde estés, cree y espera.

El cielo es limpio y en sus bordes liba

claros vinos del alba, primavera.

Pon arriba tus ojos, siempre arriba.

ANGEL MARÍA PASCUAL