jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Fascismo en España?


¿Fascismo en España?

José Javier Esparza

¿Existe un fascismo en España? Cualquier observador diría, a primera vista, que no: no existe ningún partido, asociación o grupo de opinión que reivindique esa etiqueta y que posea una mínima proyección política o social. Existe, sí, un número indefinido y variable de grupúsculos y corpúsculos que se identifican con una estética aproximadamente neofascista, neonazi y hasta neofalangista, y que ocasionalmente manchan las paredes urbanas con pintadas y carteles, pero tales grupúsculos y corpúsculos son sumamente reducidos, carecen de representatividad social alguna y, desde luego, no puede decirse que constituyan una fuerza política. Sin embargo, todos los años aparecen en los escaparates —preferentemente, en los de las "grandes superficies"— decenas de libros que nos desvelan los "secretos" del fascismo español, sus oscuras maniobras, sus inconfesables propósitos. ¿Cómo es posible que se publique tanto material sobre un objeto, si no inexistente, sí al menos irrelevante? He aquí uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo.

http://foster.20megsfree.com/x_dior_001.htm

martes, 28 de diciembre de 2010

Detenido por editar libros



http://libertadpedrovarela.over-blog.com/

Volvemos de una sencilla y breve ascensión invernal al Puigmal en este atractivo mes febrero: mucho sol, mucha nieve y mucha alegría interior junto a los camaradas de ascensión, jóvenes y muchachas que hacen un esfuerzo digno de recuerdo, a pesar de la inexperiencia y de la fuerte ventisca final, mientras cresteábamos hasta nuestra cima, en la que sólo nos acompaña un paisaje que valía la pena el esfuerzo.

Luego iniciamos el descenso por la vía clásica, a la "vikinga", con grandes y profundas zancadas que nos acercan lentamente al valle y a una noche preciosa que llena de magia nuestros corazones. El brillo de los astros y una luna creciente contornean nuestras siluetas sobre la nieve virgen. No hay duda de que, a estas horas, cuando el último cremallera ha partido hace rato y el bullicio turístico ha desaparecido allí abajo, estamos solos en la montaña. Esta certeza aún embellece más esta noche de domingo en plena Naturaleza.

Los que no han podido superar el "minuto heroico" a primeras horas de la mañana o han optado voluntariamente por dormir más, han perdido la oportunidad de hacer de un día libre, una auténtica fiesta en contacto con la grandeza de la Creación.

Descubrir y conquistar nuevos horizontes: esa es la meta. "Conducir el cuerpo hasta allá mismo donde un día se habían fijado los ojos. Escalar hasta tocar el cielo: sueños tenaces y estimulantes en el corazón del escalador". Es Gaston Rébuffat quien opina. ¿Habremos de contradecirle?

En la práctica -añade-, no es necesario ser valiente para ser montañero, más bien es preciso ser curioso. Captar las preguntas que surgen de uno mismo e intentar responder a ellas, salir a su encuentro.

Los alpinistas son hombres que poseen el valor de vivir mayor número de experiencias, pero son también seres humanos que sienten miedo, nostalgia y necesidad de cariño.

Al igual que los astronautas, los montañeros deben enfrentarse a menudo a ese cascanueces gigante que supone encontrarse entre una realidad que se impone y al Drang nach Norden, el ímpetu por conquistar, el espíritu fáustico. Entre el seny y la sensatez femenina, siempre pragmática, el hombre debe encontrarse siempre en tensión, puesto ante la elección de permanecer en la seguridad de la vida urbana, con la novia o esposa amada y los hijos o lanzarse a metas inalcanzables. Hermann Buhl dejó una esposa simpática y eficiente y dos hijas, tras una carrera alpina extraordinaria, engañado por la niebla en una cornisa helada del Chogolisa que cedió bajo sus pies: nunca más se supo nada de él; Aldo Anghileri se retiró del Hidden Peak precisamente porque no podía soportar la idea de estar lejos de su rubia esposa y sus dos hijos, a quienes como mínimo no vería durante meses; Reinhold Messner debía luchar consigo mismo cada nueva vez para escoger entre su amada Uschi Messner, a su vez montañera, pero mujer y por tanto sensata, y las "Catedrales de la Tierra".

Para él, como para Edouard Whymper -el vencedor del Matterhorn-, se trata, sobre todo, de "utilizar y no dejar dormir ni malgastar los impulsos, los ardores y las posibilidades que la naturaleza, en diversos órdenes, nos da gratuitamente a cada uno de nosotros..."

Y la vida ¿tiene otro sentido? Sí, me dirán. En ese tiempo precioso podemos invertir tan gran esfuerzo en prosperar políticamente, subir peldaños sociales, crear un negocio o fomentar el existente y ganar mucho dinero... Dinero, valiente comparación. ¿Para qué? Al morir no podemos llevarnos con nosotros ni un céntimo de esos que nadie recoge al caer al suelo. Y la vida es demasiado corta, demasiado preciosa, para no llenarla de vivencias, de pasiones, de impulsos, de afán creador, de Fe, que dan sentido a la existencia.

Los chavales de la División Azul, todavía hoy, resumen su larga vida de 80 años en ese par de inviernos que pasaron junto a sus camaradas en Rusia. Esa fue su estrella fugaz, que como enorme bengala iluminó su vida para siempre. La cotidianeidad posterior, el eterno sentarse en la oficina, ver la tele y comprar el pastel de nata los domingos, les habrá producido tal vez placidez, seguramente aburrimiento, pero nunca el entusiasmo de aquella decisión juvenil, heroica, de alistarse a la aventura, por amor a la Patria, por idealismo político, o por mero afán de cambio.

¿Es una perdida de tiempo? Si nos encontramos en la montaña es porque amamos el sol, el viento, el paisaje verde, azul, blanco y los grandes espacios abiertos. ¿Qué quiere decir perder el tiempo?

La existencia y la educación actuales: instrucción, hábitos, sociedad, la ideología economicista imperante, hacen que tales impulsos, ardores y posibilidades, esa "necesidad de desplegar todas las facultades", apenas tengan lugar ni ocasiones para ejercerse.

Gaston Rebuffat lo describe bellamente: "Hay también otro término, muy de moda, que es igualmente triste: la seguridad. ¿Es eso la vida?"

En nuestra ya tradicional travesía pirenaica de alta montaña del pasado verano, Paco, un joven de carácter y por lo demás de alma noble, me decía: "Pedro, nunca tendrás dinero". Para mis adentros pensaba que probablemente tenga razón, pero que tal vez tener dinero no me interesa lo suficiente como para invertir demasiado de nuestro precioso y escaso tiempo en ganar más. Es cierto, el dinero no es lo importante, pero es lo necesario. Ahora bien, una vez cubiertas la necesidades vitales de abrigo, un techo y algo para comer, ¿para que perder más tiempo en el dinero? Sí, podemos "prosperar" y mejorar nuestro estatus social... pero ¿llenará eso las necesidades espirituales del alma?

Dedicar más tiempo a estar y hablar con Dios y las personas a nuestro alrededor de forma relajada es más inteligente, sin duda, siendo como es la muerte la única verdadera democracia, en la que "del Rey abajo ninguno" se salva de una realidad lapidaria: todo el dinero y los bienes materiales que este puede proporcionarnos se quedan a este lado del último paso iniciático. ¿Y dónde mejor que en las altas montañas podremos acercarnos a Él?

La montaña es, además, la auténtica solución a los problemas de camaradería. No es fundamental discutir juntos, ¡sino cantar y ascender juntos!

Fuerza y energía, valor y ánimo, con ellas toda cima es alcanzable. Pero nuestro montañismo no debe ser nunca una mera competición por llegar antes a un pico o una carrera por coleccionar alturas. Sino un goce de la existencia en uno de los raros parajes aún vírgenes de este Gran Teatro del Mundo que el Director de Escena ha preparado para nosotros. Sólo nuestra estupidez puede dejar lo bello y lo sublime a nuestras espaldas, para concentrarnos en pequeños logros electrónicos y entretenimientos monetarios que jamás superarán la hermosura y la grandeza de la Creación, y desde luego raramente darán un sentido elevado a nuestra existencia.

Pedro Varela
Febrero de 2006

lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad ¿Carnaval al servicio del consumismo?




Ciertamente, una Navidad que no ponga a Jesucristo en su centro, como razón y sentido de nuestra existencia, se reduce a un carnaval al servicio del consumismo. Tenemos que abrir los ojos para comprender que a la estrategia consumista, no le interesa nuestra felicidad, por la sencilla razón de que la gente feliz consume menos. Como decía Fréderic Beigbeder: “La insatisfacción es el alma verdadera del comercio”. Recuerdo un diálogo de la película “Comprométete (Casomai)”, en el que una de las protagonistas afirmaba: «He llegado a pensar que la infelicidad es el auténtico motor del beneficio económico. Dos que se separan dan trabajo a abogados y jueces, multiplican por dos el número de casas y de coches, multiplican el consumo. Cuando yo me he sentido infeliz, he ido a comprarme un vestido rojo». Algo de esto parecía entender Santa Teresa de Jesús, cuando escribía sus conocidos versos: “Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta”.

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=8070

martes, 21 de diciembre de 2010

Nos gusta el Jamon. 100% IBERICOS





Según informa Diario de Cádiz, un profesor de secundaria ha sido denunciado en Cádiz por la familia de un alumno musulmán por considerar que mencionar al jamón durante una clase ofendía a su credo.

Los profesores, sobre la denuncia del jamón: "Es un disparate"

El profesor, del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción en Cádiz, comentó en una clase de geografía sobre los distintos climas de España que el frío propio de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón.

El alumno interrumpió entonces la explicación y dijo que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que era un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.

El menor no dudó en informar a su familia de la anécdota, y tras hablar con el jefe de estudios decidieron interponer una denuncia ante la Policía, que tomó declaración al docente y al menor.

Según informa el Diario de Cádiz, se acusa al docente, que acumula dos décadas de experiencia, de un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas, que el artículo 525 del Código Penal contempla con multas contra quienes ofendan los "sentimientos de los miembros de una confesión religiosa".

La Delegación Provincial de Educación confirmó estar al corriente de los hechos pero rehusó hacer comentarios al diario.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida, que se encuentra muy afectado por los hechos. A pesar de ello, continúa ejerciendo y cumpliendo su obligación con sus alumnos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-familia-musulmana-denuncia-a-un-profesor-por-hablar-de-jamones-ante-su-hijo-1276409906/

¿Condecorar a un asesino para celebrar la Navidad?


¿Condecorar a un asesino para celebrar la Navidad?

Santiago Carrillo ya es "hijo predilecto" de Gijón. En esta legislatura se han anulado concesiones del pasado a personas mucho menos manchadas. ¿Qué haremos con los etarras?


España sigue cultivando una forma especial de memoria histórica. Especialísima, en realidad, porque consiste en recordar sólo una parte del pasado, y sólo de una manera canónicamente establecida como dogma. Todo lo demás está, en cambio, prohibido. Esta semana de Navidad ha empezado con una prueba más del rencor miope de unos y de la cobardía obtusa de otros, que es la mejor sirvienta del resentimiento y de la ignorancia. Una vez más la ocasión de ponernos colectivamente a prueba nos la ofrece en su longevidad el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo.

Carrillo, un gran demócrata y un defensor de los derechos humanos y de las libertades públicas y privadas a lo largo de toda su vida, es desde el lunes 20 de diciembre de 2010 Hijo Predilecto de Gijón, por voto de los tres grupos municipales del Ayuntamiento. Sin demasiado pudor, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso (PSOE), ha subrayado la trayectoria del premiado, incluyendo sin disimulo su participación activa en los movimientos revolucionarios de Octubre del 34 (un golpe de Estado antidemocrático, violento y sangriento). En aquel año Carrillo fue nombrado secretario de las Juventudes Socialistas, posición desde la que protagonizó la subordinación de esa parte del PSOE a la internacional de Stalin. Otro gran demócrata.

Ni siquiera voy a decir que me parezca mal el homenaje a Carrillo. Supongo que el héroe de Paracuellos tendrá sus partidarios y que la señora Felgueroso considerará memorable aquel pasado. Los representantes y representantas electos y electas de los gijoneses y gijonesas creen, por mayoría, que Carrillo "ha mantenido con coherencia sus ideas y la búsqueda de un país mejor, más libre y más justo para todos". Así sea: si quieren creer eso creo que deben tener libertad para decirlo, aunque necesitan seguramente informarse mejor sobre qué ha representado el comunismo en general y Carrillo en particular a lo largo del último siglo.

No es la primera vez que vivimos algo así. En marzo de 2005 nuestro mayor criminal de guerra, al menos vivo, ya fue homenajeado por toda la progresía española, encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero y servida lealmente por sus leales cipayos Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Rodolfo Martín Villa. En octubre del mismo año la Universidad Autónoma de Madrid lo hizo doctor honoris causa, y la cosa debió de gustar en ambientes palatinos porque el que entonces era rector hoy es ministro, fray Ángel Gabilondo.

Desmemoria histórica… para todos

Yo no creo que haya que juzgar a Carrillo. A diferencia de los progres, soy de los que creen que los crímenes prescriben, y esto en atención a lo que en la tradición europea llamábamos justicia. Pero desde luego es radicalmente injusto hurgar en el pasado esperando encontrar sólo bien a un lado y sólo mal al otro, como la Ley nos impone ahora en España. Juzgar a Carrillo sería un error, sólo menor al que supone convertir al viejo pistolero comunista en modelo de conducta o, valga la chanza, en defensor de las libertades. No hace falta ser el duque de Veragua para comprender lo macabro de la broma.

Aún no es día de Inocentes, pero esto es una muestra colectiva de pérdida de rumbo. Navegan sin rumbo las izquierdas que eleven esta memoria enfermiza a modelo de futuro. Y dan bordazos sin esperanza las derechas que les rían la gracia por miedo al qué dirán. Díganme por ejemplo, damas y caballeros del PP gijonés, con qué valor nos negamos ahora a homenajear, por ejemplo a la asesina etarra Mercedes Galdós Arsuaga. Claro, claro, mató incluso con sus manos a muchas personas, violando la ley y los derechos humanos y… ¿es que Carrillo hizo otra cosa? La "memoria" legalmente en vigor impulsa homenajes a criminales así y los anula, incluso retroactivamente y décadas después de su concesión, a los hombres y mujeres del franquismo, servidores del Estado durante décadas como bien sabe por ejemplo Martín Villa. ¿No sería mejor aplicar el mismo criterio, el que fuese, a todos?

El riesgo que corren ustedes es que los de la ETA y aledaños les tomen la palabra. Por eso, al final, quienes van a tener razón y desde aquí hay que dársela son dos ediles del PP gijonés, Pablo González y Dorinda García, que no votaron el homenaje a Carrillo. Quizá porque sospechen que con las mismas razones alguien no tardará en hablar del "valor y dignidad política y personal" de la etarra Galdós. Una vez que se empieza, siempre se puede llegar a lo peor

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=111579

jueves, 9 de diciembre de 2010

Juan Ignacio asesinado por la oscuridad




Muerte de voluntad. Ésta sí que es bella, camarada Eugenio, porque la buscas tú y te la impones con voluntad. Mueres bajo el sol o bajo las estrellas. Pero mueres en combate y tu sangre se hace fértil como un primavera. Nadie dice nada. Sólo tus camaradas alzan el brazo, escriben tu nombre en letras de oro y gritan: PRESENTE
Tienen los ojos brillantes y no lloran porque han de honrarte con fiestas de pólvora y asalto.
Media hora después cantan un himno.
Y en las estrofas del himno estás tú - PRESENTE-.
Dos horas después están encarcelados.
Y tú con ellos - PRESENTE -.
Y siempre tú - PRESENTE -
Con tú último gesto - PRESENTE -,
con tú última y eterna sangre - PRESENTE.

Rafael García Serrano

domingo, 5 de diciembre de 2010

Por esa senda desolada y triste... Ultima Thule


I

En una senda abandonada y triste
que recorren tan sólo ángeles malos,
una extraña Deidad la negra Noche
ha erigido su trono solitario;
allí llegué una vez; crucé atrevido
de Thule ignota los contornos vagos
y al Reino entré que extiende sus confines
fuera del Tiempo y fuera del Espacio.


II

Valles sin lindes, mares sin riberas,
cavernas, bosques densos y titánicos,
montañas que a los cielos desafían
y hunden la base en insondables lagos,
en lagos insondables siempre mudos
de misteriosos bordes escarpados,
gélidos lagos, cuyas muertas aguas
un Cielo copian tétrico y extraño.


III

Orillas de esos lagos que reflejan
siempre un Cielo fatídico y huraño
cerca de aquellos bosques gigantescos,
enfrente de esos negros océanos,
al pie de aquellos montes formidables,
de esas cavernas en los hondos antros,
vense a veces fantasmas silenciosos
que pasan a lo lejos sollozando,
fúnebres y dolientes... ¡son aquellos
amigos que por siempre nos dejaron,
caros amigos para siempre idos,
fuera del Tiempo y fuera del Espacio!


IV

Para el alma nutrida de pesares,
para el transido corazón, acaso
es el asilo de la paz suprema,
del reposo y la calma en Eldorado.
Pero el viajero que azorado cruza
la región no contempla sin espantos
que a los mortales ojos sus misterios
perennemente seguirán sellados,
así lo quiere la Deidad sombría
que tiene allí su imperio incontrastado.


V

Por esa senda desolada y triste
que recorren tan sólo ángeles malos,
senda fatal donde la Diosa Noche
ha erigido su trono solitario,
donde la inexplorada, última Thule
esfuma en sombras sus contornos vagos,
con el alma abrumada de pesares,
transido el corazón, he paseado...
¡He paseado en pos de los que huyeron
fuera del Tiempo y fuera del Espacio!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Yo no quiero olvidar...


El próximo día 10 de diciembre, en Madrid, tendrá lugar una concentración en memoria de Juan Ignacio González, que fue asesinado a los 28 años de edad en el portal de su casa. Recibió tres impactos de bala en la cara, el cuello y cráneo, el 12 de diciembre de 1980, presuntamente a manos de los servicios de inteligencia del Estado. A pesar de los años que han pasado, su muerte sigue sin resolverse.

Juan Ignacio González Ramírez, era secretario nacional del Frente de la Juventud. Juan Ignacio luchó y murió por los ideales de: PATRIA, JUSTICIA y REVOLUCIÓN.

APOYA - DIFUNDE Y ACUDE


10 DICIEMBRE 2010

Misa de Honor a la memoria de Juan Ignacio a celebrar en Madrid el 10 de diciembre en la misma iglesia donde los suyos le rindieron un último homenaje en 1980.

IGLESIA DE SAN MIGUEL Y SAN BENITO
ALCALA,83
MADRID
20:30 horas

………………………………………………........

DESPUÉS DEL FUNERAL DE JUAN IGNACIO ASISTIREMOS A UNA CENA DE ANTIGUOS AMIGOS Y CAMARADAS.
EL LOCAL ESTA MUY CERCA DE LA PLAZA DE OPERA.YA OS COMUNICAREMOS EL LUGAR EXACTO.
PRECIO DEL MENÚ: 30 EUROS.
A LOS POSTRES DIRIGIREMOS UNAS PALABRAS SUS AMIGOS Y CAMARADAS.

PARA APUNTARSE ENVIAR EMAIL A akpdigital@hotmail.com

……………………………………………….......................


El próximo día 10 de diciembre, en Madrid, tendrá lugar una concentración en memoria de Juan Ignacio González, que fue asesinado a los 28 años de edad en el portal de su casa. Recibió tres impactos de bala en la cara, el cuello y cráneo, el 12 de diciembre de 1980, presuntamente a manos de los servicios de inteligencia del Estado. A pesar de los años que han pasado, su muerte sigue sin resolverse.
Juan Ignacio González Ramírez, era secretario nacional del Frente de la Juventud. Juan Ignacio luchó y murió por los ideales de: PATRIA, JUSTICIA y REVOLUCIÓN.
Concentración autorizada por la delegación del gobierno
Convocan: Asociación Cultural Reconquista y CELE.

El 10 de diciembre a las 22:00h
C/Claudio Coello nº41
Madrid.