lunes, 23 de noviembre de 2009

Memoria Historica. Homenaje a mi bisabuelo


Requetés de Nuestra Señora de Begoña

Me siento orgulloso de haber vivido designado por la superioridad para el mando de este glorioso Tercio. Al presentarme a vosotros lo hago, para ofrecerme a todos como padre, como hermano, como amigo, no tengáis reparo alguno en recurrir a mi que siempre me encontrareis dispuesto a complaceros, pero si os exijo una estricta disciplina, ciega obediencia y respeto a vuestros superiores, pues para mi seria muy triste tener que aplicar todo el peso de la ley en cualquier falta cometida y atentatoria a la disciplina militar.

En plazo quizás breve tendremos que dar nuestros pechos al enemigo y no dudo que seguiréis siendo los bravos leones que siempre habéis sido y mi mayor orgullo será que a mis ordenes conquistemos nuevos laureles para esa bandera roja y gualda que todos hemos jurado y que a nuestra entrada en Bilbao de regreso de la campaña podamos flamearla orgullosos por sus calles al son de nuestro himno y recibamos los aplausos de esa Vizcaya española en la que habeis nacido la mayoría de vosotros y a la que yo me encuentro íntimamente ligado por haber dejado en ella estrechos lazos de amistad y de familia, y aun por algo para mi mas sagrado, por reposar en su suelo los restos de una hija mía.
Mis bravos requetés.
¡Viva España! ¡Viva el Generalísimo Franco!¡Viva el Tercio de Nuestra Señora de Begoña!

No hay comentarios: