lunes, 7 de septiembre de 2009


Debido a la crisis que afecta a sus responsables, ex roma lux no mantendra la periocidad de antes de vacaciones. Gracias a todos por vuestra fidelidad y manteneros conectados. El blog se actualizara cada semana en funcion de las posibilidades de tiempo.

"Exprime, exprime bien el viejo tronco
para que sólo queden la savia y la forma,
el espíritu sólo,
y los poetas se lo entreguen a los hombres futuros.
Sí, es como un viejo árbol
cargado de reyes, banderas y mitos
... y canciones,
cargado de jardines ... ,
de oraciones y sacrificios.
Cargado, cargado de nombres.
Un árbol que canta mientras el vendaval lo sacude.
Un árbol que me tuvo, que nos tuvo, como pequeñísima simiente,
cuando nacíamos, entre sus hojas.
El árbol que me hizo en la tierra
cuando acaso esta tierra ya no era la suya.
Mi esbelto todavía.
Antes de que las hachas lo derriben,
antes de que los abismos lo carboneen y lo oculten,
antes de que la vida lo triture en sus muelas, antes de que muera,
ayudadme a cantarlo,
a quemarlo en la hoguera de mi voz,
para que luego, con los días, resucite de sus cenizas.
Porque todo árbol es igual a otro árbol en la selva del tiempo,
ya sé que estoy temblando por lo que no puede perderse,
por lo que tiene que perderse.
Ya sé que sólo Dios es Siempre y Todavía.
Pero estoy en esta tierra de este tiempo inseguro
y soy el hombre, todavía un hombre."

Dionisio Ridruejo

1 comentario:

Cristofor dijo...

lo lamento! de todas formas ánimo, vuestro trabajo es genial, inspirador e incluso, adictivo! :) por ser la primera la página que visito a diario.
Un saludo a nuestro estilo.