martes, 8 de septiembre de 2009

Cuando éramos soldados



"Muchos de nuestros compatriotas llegaron a odiar la guerra que hicimos. Aquellos que la odiaban más- los profesionalmente susceptibles- al final no fueron lo bastante sensibles como para diferenciar entre la guerra y los soldados a los que se había ordenado librarla. Nos odiaban a nosotros también, y nos encontramos otra vez cuerpo a tierra bajo el fuego cruzado, como habiamos aprendido en la jungla.

Con el tiempo nuestras batallas fueron olvidadas, nuestros sacrificios se dejaron a un lado, y tanto nuestra cordura como nuestra idoneidad para la civilizada sociedad americana fueron cuestionadas públicamente. Nuestros jóvenes rostros avejentados, modelados y enflaquecido por las fiebres, el calor, y las noches en vela, nos devuelven la mirada, extraños, perdidos y malditos, congelados en instantáneas amarillentas empaquetadas en cajas de cartón junto con nuestras medallas e insignias.

(...)Sabíamos como habia sido Vietnam, y el aspecto que teníamos y cómo actuábamos y hablábamos y olíamos. Nadie sabia eso en América. Hollywood lo represento invariablemente mal en todas las ocasiones, clavandonos retorcidos puñales políticos en los huesos de nuestros hermanos muertos."


Harold G.Moore y Joseph L.Galloway-

2 comentarios:

soldado_vikingo dijo...

No se mucho sobre el asunto de Vietnam, pero por lo que tengo oido fue algo bastante traumatico para los Estados Unidos.

cartamento dijo...

Por esta vía quicieramos agradecer a Ex Roma Lux por su mensaje metapolítico y cultural desde la derecha social. En Uruguay estamos trabajando en un sentido similar desde nuestro blog: http://formaciones.wordpress.com/

Desde ya están nuestros aportes a vuestra disposición para ser difundidos y sumar a esta causa occidental. Pueden contactar con nostros a formaciones2009@hotmail.com
Un saludo desde Uruguay.