jueves, 21 de mayo de 2009

¿POR QUE NO TE CALLAS?



24 de junio de 2008
RUTA NORTE
Ni Zapatero ni Trillo merecen los soldados que tenemos
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=84630&mes=6&ano=2008



"Ego te absolvo y reza tres Padre Nuestro y dos Ave María de penitencia". Federico Trillo, capellán de a bordo en el PP, se sobrevive a sí mismo. Ha sobrevivido incluso a una pésima gestión de las Fuerzas Armadas. Parecía impeorable hasta que llegó Zapatero y siguieron muriendo y además sin saber ya por qué. Ni uno ni otro se merecen la calidad humana que sigue habiendo en los Ejércitos.

Este día de San Juan se cumple un año de un atentado sangriento en Líbano que Zapatero ni recuerda y que a Trillo seguramente no le importa. "Sí, es lo de siempre: héroes anónimos de barrios marginales de Madrid y de clase social baja, funcionarios profesionales que no quieren mancharse las manos y políticos que mandan a la gente al matadero sin saber qué es la milicia". Son los mismos chicos cuyos hermanos pequeños llenan Colón cada vez que juega la Selección, ya saben ustedes, ganándose a la vez el odio de ZP y del desprecio de la derecha tipo Trillo. Pero los mismos dispuestos a morir porque creen en algo, cosa que ni ZP ni Trillo hacen.

"Lo de menos es qué distintivo tenga la Cruz al Mérito Militar. Como país podemos permitirnos fingir que el bienestar es gratis, que la paz es segura, que la libertad es un regalo y todo eso". Bien, bien. "En materia militar casi todo se ha hecho mal desde hace tiempo, y desde luego la profesionalización baratita de Eduardo Serra, Federico Trillo, José Bono y José Antonio Alonso no ha sido un triunfo más que sobre el papel. Al final, la historia eterna: jóvenes nacidos en la España que trabaja, que arriesgan sus vidas para que un puñado de políticos pongan cara trascendente en los funerales" .

Pero es que murieron por España, no por Zapatero ni por Trillo. "Murieron por España, y ésa es la única verdad. Zapatero los envió, y pagará sus culpas, pero ellos murieron por el pueblo al que juraron defender. Yo reconozco que me produce envidia la comparación con otros países. Aquí el despliegue de tropas y las bajas que se producen (porque excepto en el País de Alicia en las guerras hay muertos) es motivo de disputa, de mentira, de maquillaje y de manipulación. En otros lugares las Fuerzas Armadas cuentan con la solidaridad de todos, tal vez porque los nostálgicos y rencorosos de un pasado sangriento de rendiciones y bajezas son sólo marginales y no mayoría parlamentaria". Pero aquí la política militar la hace gente como Trillo, y por eso nadie ha recordado este aniversario.

1 comentario:

iskander dijo...

Qizás debiçéramos plantearnos en hacer juicios populares, el pueblo juzgando independientemente de los jueces para dictar las sentencias justas y terminar con estos desmanes. Quizás debiéramos plantearnos la posibilidad de que el ejército esté gobernado por militares y no por funcionarios o gerentes políticos.