martes, 31 de marzo de 2009

Bancos





"La Bolsa de Nueva York es la mejor herramienta revolucionaria que existe" (Trotsky).

"Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes" (Meyer Amschel Rothschild).

"Me temo que al hombre de la calle no le gustará saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen de dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos aumentando y reduciendo sus préstamos. Cada préstamo o cuenta en descubierto crea dinero. Y los que controlan el crédito de una nación dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo" (Reginald McKenna, miembro de la Cámara de los Comunes; discurso en el Midland Bank, enero 1924).

"Poder inmenso y despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión. Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad" (S.S. Pío XI, "Quadragesimo Anno").

No hay comentarios: